GUCCI GARDEN ARCHETYPES

Con motivo de la celebración de su centenario, como no era de extrañar, Gucci lo celebra al más puro estilo Gucci creando así una exposición inmersiva “Gucci Garden Archetypes” que se llevará a cabo en Gucci Garden en el histórico Palazzo della Mercanzia, en Florencia. La exposición recrea las 15 campañas icónicas de la marca a través de una serie de instalaciones. De esta manera el Director Creativo, Alessandro Michele nos muestra un resumen de sus seis años y medio al frente de la casa italiana. ¡Esperemos que sean muchos más!

Un arquetipo es la forma original de la que se toman todas las copias, imposible de recrear en sí mismo. Pues bien, este es el concepto que utiliza Alessandro Michele para contar los momentos únicos e irrepetibles de las campañas de Gucci que evocan la filosofía inclusiva, libre y audaz de su Director Creativo.

Michele habló sobre este evento: “Me pareció interesante acompañar a las personas en estos primeros seis años de mi viaje, invitándolas a atravesar un cruce en la imaginación, en la narrativa, en lo inesperado, en el giro, en el brillo. Creé un patio de juegos de emociones que son las mismas que las campañas publicitarias, porque precisamente estas son la historia más explícita de mi visión”.

En esta exploración de la visión creativa y fantástica de Alessandro Michele se reflejan las inspiraciones en la música, el arte, los viajes y la cultura urbana. La exposición se desarrolla a través de tecnologías de vanguardia. Se accede a la exposición a través de una sala de control cubierta con pantallas en las que fluyen las imágenes en tiempo real de la propia exposición. En su interior alberga una construcción laberíntica de pasillos y espacios que dan vida a los set de las 15 campañas de la firma italiana.

Las escaleras que nos llevan a la exposición, están empapeladas con grafitis que nos recuerdan a la colección Pre-Fall 2018 – Gucci Dans Les Rues que rendía homenaje a los disturbios de mayo de 1968 en París.

Seguidamente nos encontramos con una habitación con estantes de vidrio desde el suelo hasta el techo representados por la campaña AW18 – Gucci Collectors, donde encontramos 1.400 mariposas, 110 pelucas de época al más puro estilo Maria Antonieta, 420 zapatillas, 182 relojes de cuco y muchos peluches.

Encontramos un baño rojo que simula una discoteca en Berlín, donde tuvo lugar la campaña de primavera del 2016 – Rebellious Romantics, que se inspiró en la subcultura de la ciudad alemana de los 80.

La habitación contigua, se convierte en una villa modernista que hace un guiño a la campaña Crucero 2020 – Come As You Are RSVP .

A través de un laberinto de espejos se ingresa a una mansión como la de la campaña Cruise 2016.

La campaña de pintalabios de Gucci Beauty se transforma, en una composición caleidoscópica multipantalla con la sonrisa imperfecta del cantante punk Dani Miller.

La sala inspirada en Gucci Bloom es en cambio un paraíso floral, mientras que la campaña Pre-Fall 2017 inspira una instalación formada por una proyección circular de una pista de baile con bailarines de soul del norte.

La primera campaña dirigida por Alessandro Michele, el FW15 Urban Romanticism, se convierte en un metro de los ángeles.

 

Para rendir homenaje a la campaña SS18 – Gucci Hallucination, el artista español Ignasi Monreal creó, en casi 900 horas de trabajo meticuloso, un mural gigante pintado a mano que cubre las paredes y el techo. ¡Enhorabuena Ignasi!

En otra sala, 150.000 lentejuelas evocan la estética de la campaña FW16 – Tokio Tribe, ambientada en Tokio, mientras que un diorama del Museo de Historia Natural muestra las criaturas y extraterrestres que aparecen en la campaña FW17 – Gucci and Beyond.

Siendo Gucci una marca que siempre apuesta todo por la tecnología, también estará disponible un recorrido virtual en Gucci, que ofrecerá la oportunidad de visitar la exposición incluso de forma remota. Además, la marca llevará la experiencia Gucci a la plataforma Roblox. Los avatares virtuales serán neutrales al comienzo del recorrido simbolizando que todos comenzamos nuestro viaje por la vida como un lienzo en blanco. Los avatares saldrán de la exposición con personalidad y estilo único a través de la interacción con las diferentes salas de la exposición.

Mira este video de los espacios en Gucci. Sin duda, ¡una auténtica maravilla!