CROCS: DE LA COMODIDAD AL STREETWEAR

Llega el buen tiempo y con el… ¡llegan las Crocs!

Este calzado nació en la década de los 2000 como un zapato casual que tuvo sobre todo un gran énfasis en el mercado infantil. Se caracteriza por ser ergonómico, transpirable y que están fabricados con materiales antibacterianos.

Amado y odiado a partes iguales, este es uno de los zapatos más polémicos de los últimos tiempos. La imagen mental que tenemos de estos zuecos siempre la hemos tenido asociada a los guiris que están de vacaciones en algún lugar con playa o a los sanitarios que nos atienden en sus clínicas (debo añadir que los dentistas, son los más atrevidos en cuanto a color se refiere).

Estos “zapatos feos de colores con perforaciones” vuelven a estar de moda. Sí, nos ha costado unos cuantos años en digerir esta tendencia pero finalmente parecemos aceptarla cada vez más. Tras la pandemia y su respectivo teletrabajo, las personas buscan algo más cómodo y las Crocs cumplen con este objetivo. ¿Habrá tenido algo que ver esto en su crecimiento?

Ya hemos visto colaboraciones con Zara, Balenciaga y otras marcas. Otro factor que ha impulsado esta fiebre por las Crocs ha sido gracias a celebrities como Justin Bieber, Post Malone, o Bad Bunny  que no solo lucían este controvertido calzado, sino que también han sacado sus propias colaboraciones con Crocs. La generación millennial y amantes del Tik Tok agotaron las Crocs de Bad Bunny que brillan en la oscuridad. De hecho, hace unos días, la rapera Nicky Minaj posteó en su Instagram una foto luciendo estos zuecos en color rosa disparando así las ventas. Todavía no se sabe si ha sido una pista de una próxima colaboración con Crocs o que simplemente se ha unido a la moda de los ugly shoes.

¿Recuerdas algunos de los estilismos de la gala de los Premios Oscar de este año? El Director musical Questlove eligió unos Crocs dorados acompañados de un traje negro para lucir en la alfombra roja.

Si todavía no te ha convencido de que este polémico calzado ha vuelto para quedarse, hablemos un poco de cifras. En el primer semestre de 2021 las ventas se han disparado y con ellas, el valor de las acciones de la empresa. Las ventas digitales del zapato han aumentado en un 75,3% interanual, mientras que las ventas directas han crecido en un 93,3%. El beneficio de la empresa ha crecido en un 64% hasta colocarse en 460,1 millones de dólares. El valor de la acción en bolsa ha crecido un 16%.

Nos guste o no, las Crocs ya están aquí y se preparan para la temporada de verano con su nueva marca Smiley Clog. Con la misma estructura y diseño por el que la marca se hizo famosa (Classic Clog),  Crocs saca un modelo totalmente ligero adornado por el emoticono de la carita sonriente en un color amarillo chillón.





Disponible para comprar ahora en HBX.

Está claro que Crocs quiere hacerse un hueco en el mercado del streetwear. La compañía refuerza su cúpula en pleno crecimiento con una ex Nike (Emma Minto). ¿Necesitas más evidencias para creer que las Crocs, después de años buscando la aprobación por parte de los consumidores, están aquí  para quedarse?

¡Verano, veranito, Crocs en tus piececitos!