JUSTICIA PARA GEORGE FLOYD

Explosión de sentimientos de alegría y alivio ante el Tribunal de Minneapolis, justo después de que Derek Chauvin (ex agente policial) fuera declarado CULPABLE por el asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo. Casi un año después, este individuo se enfrenta a 40 años de prisión por ser el responsable de los tres cargos de homicidio que se le acusa: homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio imprudente en segundo grado. La sentencia se encuentra ahora en manos del juez Peter Cahill, el cual tiene 8 semanas para decidir cúantos años de cárcel le corresponden.

El jurado estaba formado por 7 mujeres y 5 hombres. La decisión fue unánime tras valorar y estudiar las duras imágenespor Darnella Frazier; la joven que inmortalizó el momento en el que Chauvin mantuvo durante NUEVE largos minutos su rodilla contra el cuello de Floyd.

“No es suficiente. No podemos parar aquí. Para lograr un verdadero  cambio y reforma, podemos y debemos hacer más para reducir la probabilidad de que una tragedia como esta se repita”, ha declarado el presidente Biden.

Estados Unidos ha cerrado sin duda un capítulo oscuro de su historia racial. Por fin JUSTICIA para GeorgeFloyd.

Respira ahora querido George.