LA NOVEDAD LLEGA A TU DUCHA: GEL DE BAÑO SIN RESIDUOS

La nueva marca de cuidado personal sostenible Plus  ha creado un nuevo gel de ducha con un packaging completamente sostenible. La idea fue crear un envase que se disolviera en el agua, y así se ayuda a reducir el plástico.

Realmente, ¿cuánto plástico hay en nuestras duchas? Entre botes de champús, suavizantes, mascarillas, gel, cuchillas, exfoliantes, etc.  Las duchas de todas las casas están repletas de este material y a decir verdad… ¡Es una auténtica locura! Imagina por un instante que todos estos envases se pudieran eliminar, esto ayudaría a muchísimo a reducir el consumo de plástico.

La industria de la belleza ha hecho grandes avances tanto en la creación de sus fórmulas como en la elaboración de envases más ecológicos, pero en lo que respecta a los residuos de plástico a la industria le queda un largo camino por recorrer.

Traducido en cifras, la industria cosmética produce más de 120 millones de envases y dado que estos constituyen un 45 % de los residuos de los vertederos, está claro que algo está fallando.

De esta manera Plus lleva su dedicación a la sostenibilidad un paso más allá reinventado la forma en que nos cuidamos.

La nueva marca tiene como pilotos a los cofundadores de Surface, Julie Schott y Brian Bordainick junto con Cathryn Woodruff.

El gel de ducha de Plus no tiene desperdicio alguno ya que viene envasado en una bolsita soluble hecha con pulpa de madera procedente de bosques FSC que son gestionados de forma responsable.  Además, los ingredientes de las hojas limpiadoras están elaborados con aloe, aceite de almendras dulces y hojas de karité. Está disponible en dos aromas: Summer con neroli, naranja y limón y Waves con coco, sal marina, jazmín. Otra opción es Cloud que no tiene perfume. Este producto es libre de crueldad animal y completamente vegano. Cada paquete contiene 16 hojas individuales y cuesta unos $16,50.

Su aplicación es sencilla de esta manera todos podemos contribuir a la acción de dejar cero desperdicios. Te explicamos cómo funciona:

1 – Abre el sobre y retira la hoja limpiadora corporal.

2 – Deja caer el sobre en la ducha.

3 – Frota la hoja limpiadora sobre la piel húmeda para crear una abundante espuma, mientras tanto el sobre se disuelve en el agua para irse por el desagüe de manera segura junto con el gel mientras te duchas.

Las hojas son deshidratadas por lo que la marca además ha eliminado el agua de sus productos y utiliza un 38% menos de agua en la fabricación en comparación con los geles que están embotellados. Esta reducción, junto con la sustracción de plástico, significa que la marca generó un 80% menos de emisiones de carbono en el envío.

Si estás buscando una manera de llevar una vida más sostenible, incluso en tu ducha, esta es una excelente manera de hacerlo.

Plus está disponible en cleanwith.plus.