VERSACE EN EL PUNTO DE MIRA

Si algo nos dejaba en SHOCK el viernes de la semana pasada fue el desfile de VERSACE AW21. Esta vez la marca italiana no acudió a Milán Fashion Week. En su lugar, presentó su colección en la plataforma digital creando una pasarela en tres dimensiones formadas por cubos irregulares, con la presencia de caras conocidas como la Gigi Hadid.

Sin embargo, la controversia no reside en esta presentación de la colección. Si vemos el desfile sin saber que lo presenta Versace, muy pocos sabrían decir a qué marca pertenece. La casa italiana esta vez ha apostado por un lujo más discreto donde el monograma y el color mayoritariamente marrón se han apoderado de esta nueva línea: la Greca de Versace.

Los creyentes de la marca se encuentran divididos. Unos, apoyan esta nueva era de Versace donde impera la formalidad, las líneas rectas, nuevos cortes más discretos y nuevos materiales, como el vinilo. Otros, están en desacuerdo con el rumbo que ha empezado a seguir la marca, preguntándose dónde han quedado esos colores vibrantes y llamativos que la marca los tenía acostumbrados o esos colores predominantes del negro y el dorado tan poderosos de los ´90.

Ante este nuevo giro la marca se está alineando con marcas tradicionales fundadas hace más de un siglo, como Goyard o Louis Vuitton donde impera el monograma. Se ha llegado a decir desde que presentó la colección que sus prendas tienen ciertas similitudes con estas marcas y esto ha incendiado a las redes sociales.

Versace nació en los ochenta de la mano de su excéntrico fundador, Gianni, y con esto nos preguntamos si la marca está tomando el rumbo correcto.

Debería Versace posicionarse en la línea de estas marcas tradicionales experimentando un “nuevo” concepto o debería la marca italiana seguir haciendo sus colecciones con los mismos conceptos identificables?

Nos cuestionamos si el rumbo que está siguiendo Versace se debe en parte a que fue comprada en 2018 por Michael Kors, el gran vendedor de lujo que está orientado a satisfacer a grandes masas.

Como ves, este desfile ha dado mucho de qué hablar. ¿Qué opinas?

Mira la colección en Versace